Características del uso de hierbas para eliminar las arrugas faciales

Mantener la juventud y la belleza es un objetivo importante para cualquier mujer. El uso de cremas y preparaciones especiales para eliminar las arrugas y mantener la elasticidad de la piel puede hacer que su rostro se vea atractivo por mucho tiempo, sin embargo, muchos productos comprados en tiendas contienen ingredientes químicos que pueden causar manifestaciones alérgicas en la piel.

Por lo tanto, los preparados a base de plantas que ayudan a prevenir las arrugas en la piel, los preparados a base de plantas tendrán un efecto muy positivo, no adictivo, y además proporcionarán a la piel un aporte adecuado de los elementos necesarios.

que hierbas son buenas para la piel

Entre las muchas plantas que la naturaleza proporciona a los humanos, las siguientes hierbas son las mejores para el rejuvenecimiento facial:

  • ortiga- Su rica composición y alto contenido en minerales hacen de la ortiga una de las hierbas más útiles para la juventud y belleza de la piel. La ortiga en decocción e infusión, extracto y mascarilla es ideal para todo tipo de pieles (incluso sensibles, secas, grasas). Con el uso regular en cualquier forma, es posible mejorar rápidamente el estado general de la piel, restaurar la elasticidad, eliminar las líneas finas y reducir el grado de manifestaciones alérgicas, si las hubiere;
  • Aloe vera- Las plantas de interior con hojas suculentas eliminan rápidamente la irritación, ayudan a restaurar las capas superiores de la epidermis y estimulan el proceso de regeneración. Cuando se aplican hojas frescas de aloe vera sobre la piel, es rica en vitaminas necesarias para mejorar su color, estimular la cicatrización de pequeñas grietas en la piel y aumentar su elasticidad;
  • hojas de diente de leónSe ha utilizado durante mucho tiempo para estimular el poder protector de la epidermis. Los ingredientes botánicos proporcionan a la piel una nutrición completa, lo que le permite eliminar rápidamente los signos de fatiga y aliviar la irritación. Una mascarilla facial que añade hojas de diente de león frescas o secas picadas para suavizar la piel y eliminar el exceso de formación de melanina, que altera el tono de la piel y provoca la aparición de profusas manchas de la edad;
  • plátanoDesinfecta la superficie de la piel, favorece la cicatrización de pequeñas grietas y heridas, y favorece el proceso de regeneración. Con él, puede mejorar el cutis y proporcionar una buena nutrición a la piel;
  • manzanilla medicinal- Una de las plantas que responde rápidamente a la descamación de la piel, la sequedad excesiva y las manifestaciones de alergias. Aplicar una mascarilla o una decocción de manzanilla en las áreas dañadas de la piel puede reducir la inflamación, detener el proceso de infección y calmar después de la exposición al calor o las quemaduras solares;
  • hombre sabioHacer frente al aumento de la laxitud de la piel, eliminar la inflamación y estimular la regeneración celular;
  • tomilloEsteriliza pequeñas heridas y grietas y restaura la integridad de la piel más rápido;
  • menta y melisaCalma la piel, ideal para pieles particularmente sensibles y delicadas propensas a reacciones alérgicas y descamación;
  • mediante el usohierba de perejilPuede eliminar rápidamente las pecas y las manchas de la edad, eliminar las líneas finas y blanquear la piel;
  • RomeroHace que la piel sea más resistente a las influencias negativas externas estimulando sus funciones protectoras, haciéndola más tonificada y proporcionando un tono saludable;
  • SerbalHacer frente a la producción hiperactiva de sebo, normaliza el trabajo de las glándulas sebáceas y unifica el tono de la piel. Cuando se añade la pulpa de sus bayas a la mascarilla, se eliminan las arrugas finas y, debido a las pronunciadas propiedades cicatrizantes de su savia, se pueden estimular rápidamente las pequeñas grietas.

Hierbas como la uña de caballo, que combate la inflamación y unifica el tono de la piel, la cola de caballo salvaje, que mejora la regeneración de las células dañadas, y la lavanda, que alivia la irritación severa, también han demostrado ser excelentes.

El uso regular de estas plantas ayudará a mantener la piel saludable, restaurar su función natural normal y estabilizar la formación de sebo, evitando así la formación de acné y arrugas.

Mascarilla para el rejuvenecimiento de la piel del rostro a base de hierbas beneficiosas

hierbas para las arrugas

Para afectar la piel para rejuvenecerla y eliminar las manifestaciones negativas obvias de los cambios relacionados con la edad, debe elegir plantas que no tengan efectos nocivos. Por ejemplo, el fresno de montaña es un excelente irritante para la piel suelta que ha perdido su elasticidad, pero no se recomienda para pieles demasiado secas: la savia de la planta tiene un efecto secante pronunciado.

Al elegir plantas para el rejuvenecimiento de la piel, se debe considerar el tipo de piel y la posibilidad de manifestaciones alérgicas para pieles muy sensibles.

para lavar

Las hierbas en forma de infusiones y decocciones son excelentes para limpiar la cara y el cuello. Al limpiar la capa superior de la dermis, estimulan la regeneración celular, eliminan los signos de inflamación y eliminan suavemente las células muertas, dando como resultado una piel más descansada y de aspecto más joven. Las siguientes plantas tienen tales propiedades:

  • manzanilla;
  • diente de león;
  • Menta;
  • Toronjil;
  • celidonia;
  • Hierba de San Juan;
  • tomillo.

Las hierbas enumeradas se pueden usar tanto en lavados frescos como secos: después del secado (de acuerdo con las reglas de secado), no pierden su valor medicinal. Las plantas se pueden usar solas o en combinación para hacer decocciones e infusiones para mejorar la calidad de cada ingrediente.

El método de preparación del brebaje es simple y se puede hacer de forma independiente en casa. Vierta una cucharada de materias primas en cualquier forma y composición con una taza de agua tibia y colóquela en un baño de agua. El producto está listo en 15 minutos y luego se infunde durante otra media hora. Después de la filtración, se obtiene un extracto de la preparación de lavado, que se puede diluir con agua en cualquier proporción.

Puedes lavar la infusión resultante varias veces al día y dejar que el producto se seque sobre tu piel. Esto aumentará el valor del método, mejorará la condición de la piel, estimulará su rejuvenecimiento y eliminará las arrugas. Después del secado, trate su piel con una crema adecuada para su tipo de piel.

arrugas debajo de los ojos

El uso regular de productos naturales a base de plantas puede eliminar las líneas finas alrededor de los ojos. Los brotes de manzanilla, tomillo y abedul estimulan perfectamente la piel y le proporcionan una buena nutrición. Para potenciar los efectos de estas plantas, debe agregarlas trituradas (use plantas y hierbas frescas para obtener mejores resultados) en la mascarilla.

La base de una mascarilla puede ser un ingrediente con suficiente contenido graso, ya que la piel del contorno de los ojos es muy seca y delicada y requiere el tratamiento más delicado. Por ejemplo, en crema espesa mezclada con proteína batida, la papilla está hecha de una mezcla de brotes de abedul recién picados, manzanilla. Aplicar el sérum resultante sobre la piel del contorno de los ojos y dejar actuar de 5 a 10 minutos. Luego lave la máscara y trate la piel con una crema grasa.

Una mascarilla a base de crema de ácidos grasos y una gota de aceite de oliva también funcionó bien. Agregue hierba picada y flores de manzanilla y cola de caballo y aplíquelo en el área arrugada cerca de los ojos. Después de 10 minutos, lávese la máscara y aplique la crema sobre la piel alrededor de los ojos.

El uso habitual de esta mascarilla es de 2-3 veces por semana. En este caso, los resultados positivos se harán evidentes después de 2-3 semanas desde el inicio del uso.

helado de vainilla

Rejuvenecer los cubitos de hielo con hierbas ayudará a eliminar las ojeras

Usar cualquier hierba antienvejecimiento para hacer cubitos de hielo es excelente para irritar la piel, mejorar el cutis y eliminar las ojeras. Gracias a la acción de la baja temperatura, se favorece el proceso de circulación sanguínea, se eliminan más rápidamente las toxinas acumuladas en la piel, e incluso se puede rejuvenecer la piel muy cansada.

No es difícil hacer hielo: prepara previamente una decocción o infusión de la hierba que elijas y deja que se enfríe a temperatura ambiente. A continuación, vierta el caldo en moldes de hielo y congele en el refrigerador. Una vez que estén completamente congelados, saque los moldes del refrigerador, vierta agua caliente sobre ellos y retire con cuidado los cubitos de hielo de los moldes.

Los cubitos de hielo resultantes se utilizan principalmente después del lavado para estimular la piel y darle un aspecto más fresco. Puedes sustituir las plantas en la decocción preparada para hacer hielo. Esto potencia los efectos positivos del proceso.

decocción

El uso de la decocción también es beneficioso para irritar la piel cansada y letárgica. Para la preparación, verter los ingredientes seleccionados en agua fría y hervir al baño maría durante 20 minutos. El caldo enfriado se usa para lavarse la cara, lavarse la cara y hacer hielo durante el día.

Para la decocción, se pueden utilizar todas las plantas con un pronunciado efecto antienvejecimiento. En forma fresca y seca, eliminan bien las manifestaciones de los cambios relacionados con la edad, estimulando los procesos de regeneración celular.

mascarilla

La base de una mascarilla antiarrugas para la cara y el cuello puede ser una variedad de ingredientes:

  • crema espesa con proteína batida;
  • crema agria alta en grasa con una gota de aceite de oliva;
  • cualquier aceite vegetal con unas gotas de jugo de limón fresco;
  • Gachas de plantas frescas trituradas con una pequeña cantidad de kéfir graso.

Puede cambiar infinitamente la composición de la máscara, todos los cuales son altamente efectivos para ayudar a estimular los procesos en la dermis superior, eliminando los signos de cambios relacionados con la edad en forma de arrugas, pérdida de firmeza y elasticidad de la piel. Las mascarillas se pueden realizar mediante una decocción botánica que se añade a la base en forma de extracto rico en vitaminas y minerales.

Después de lavar la máscara con abundante agua fría, se debe aplicar una crema nutritiva sobre la piel para evitar la descamación. El uso regular de la máscara puede irritar rápidamente la piel, eliminar las líneas finas y prevenir la decoloración prematura.